Hemodinamia y Cirugía Cardiovascular

El Servicio de Hemodinamia es una subespecialidad de la Cardiología que estudia en forma invasiva y precisa, a través de catéteres, las enfermedades cardiovasculares y/o de las válvulas cardíacas a través de la angiografía, mediante la utilización de material de contraste iodado. Los monitoreos hemodinámicos permiten el estudio anatómico y funcional del corazón y ayudan a identificar precozmente situaciones de gravedad del paciente y orienta el diagnóstico y tratamiento a seguir.

Para ello cuenta con un calificado equipo de especialistas en las distintas disciplinas con una vasta experiencia, lo que permite tener un concepto interdisciplinario del servicio.

En el Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, se practican procedimientos diagnósticos y terapéuticos tales como: cateterismo cardíaco,  angioplastias coronarias y periféricas, colocación de stens, valvuloplastías, colocación de marcapasos, de prótesis aortoilíacas, y otros procedimientos incluyendo estudios electrofisiológicos.

Estos procedimientos son de gran precisión diagnóstica y eficacia terapéutica. Los especialistas desarrollan técnicas de alta complejidad y máxima seguridad para obtener los mejores resultados; los cuales son programados y se encuentra disponible las 24 horas del día durante todo el año a fin de atender urgencias de adultos y niños.